NOMBRE Y DESCRIPCIÓN
Para que el anuncio de tu alquiler vacacional llame la atención en el competitivo mundo de los alquileres de corta estancia, deberás tener más que fotografías EXCELENTES: también necesitarás una buena descripción.
Tanto si te gusta escribir como si te parece algo tedioso, seguir unas reglas sencillas te ayudará a ser más claro y convincente con tus descripciones, proporcionar los datos clave y crear una idea de lo que es tu propiedad.
Tres simples pasos que todo propietario debería seguir.
-
ESCRIBE PARA EL HUÉSPED, NO PARA TI
Tienes un objetivo:
proporcionar la información adecuada sobre tu casa y transmitir la experiencia de qué es vivir en tu propiedad.
Imagina que tienes una conversación telefónica con alguien que piensa que tu casa puede ser la adecuada por su ubicación, tamaño y precio. Piensa que te preguntaría y que le gustaría saber a cerca de tu propiedad.
Debes pensar siempre en el cliente para que cuando lea el anuncio se imagine perfectamente en tu propiedad.
2. ELIGE UN TÍTULO LLAMATIVO E INFORMATIVO
Los buenos títulos ayudan a los huéspedes a interesarse por las propiedades y a saber qué están buscando.
Piénsalo: ¿Cuál de estos ejemplos te llama más la atención?
“Estupenda Casa de alquiler para este verano” o “Enorme Casa, recientemente reformada, ideal para familias, con vistas espectaculares para este verano”.
Obviamente, el segundo ejemplo proporciona más información útil: informa al viajero de que la casa es suficientemente grande y está disponible en esas fechas. Pero también cumple otra función: las palabras cuidadosamente elegidas como “espaciosa”, “completamente amueblada” y “vistas espectaculares” transmiten una idea de cómo puede ser, además de dejar claro que tiene todo lo que el huésped puede necesitar.
Tú mejor que nadie conoces tu propiedad y debes elegir los aspectos que más diferencian tu alojamiento del resto y mostrarlos en el título, es lo primero que van a ver.
-
DEJA QUE LAS IDEAS FLUYAN
Puedes incluir todo lo que hace a tu alquiler vacacional interesante y atractivo para los viajeros. Esto podría ser su ubicación, tamaño, servicios, electrodomésticos, si está bien comunicado, aparcamiento, etc.
Para muchos huéspedes, también es muy importante saber desde el primer momento si tu alquiler vacacional es apto para personas con movilidad reducida, equipado para familias con niños o si acepta mascotas. Asegúrate de mencionar todas estas consideraciones en la descripción de tu anuncio, así como cualquier otra que creas pueda ser interesante para los huéspedes antes de hacer una reserva.0
Etiqueta:descripción, ideas, nombre alojamiento