finesturisticos.com

Te pasamos de preocupado. . . . . a protegido

BENEFICIOS REGISTRO TURISMO

Son muchos los beneficios de estar registrado, pero principalmente hay dos motivos por los que hay que estar registrado mediante la DRIATA (Declaración Responsable Inicio Actividad Turística Andalucía) en el Registro Turismo de Andalucía; la primera, cumplir con tus obligaciones y ofrecer un alojamiento de calidad y la segunda para evitar sanciones que pueden llegar a los 18.000 €uros por considerarse tu Alojamiento una Vivienda Turística Clandestina.

En Andalucía la actividad turística está regulada por la Ley de Turismo de Andalucía y por diversas normativas, decretos y ordenanzas municipales.

Las sanciones turísticas en Andalucía se establecen para garantizar el cumplimiento de estas regulaciones y asegurar la calidad y seguridad de los servicios turísticos.

Los beneficios de estar registrado en el Registro Turismo Andalucía son muchos:

Cumplimiento legal: Cumplir con la ley del turismo garantiza que el establecimiento turístico esté operando de manera legal y cumpla con los requisitos establecidos por las autoridades locales, regionales o nacionales.

Evitar Sanciones: Estar registrado evita problemas legales, sanciones o multas que puedan surgir por el incumplimiento de las regulaciones turísticas.

Confianza y reputación: Cumplir con la ley del turismo ayuda a generar confianza y una buena reputación tanto para el establecimiento turístico como para el destino en general.

Garantía para el usuario: Los huéspedes valoran y prefieren establecimientos que operan de manera legal y cumplen con las normas.

Reputación Online: Estar registrado e identificado, ofreciendo un servicio con garantías para el usuario, puede traducirse en comentarios positivos, recomendaciones y una mayor atracción de turistas.

Seguridad y protección: Las leyes del turismo suelen incluir regulaciones relacionadas con la seguridad y protección de los turistas y también para los propietarios, adquiriendo en ambos casos derechos y obligaciones.

Mejor experiencia para el viajero: Cumplir con estas regulaciones garantiza la seguridad de los turistas, contribuyendo a una mejor experiencia de viaje positiva y evitando posibles incidentes o accidentes.

Desarrollo sostenible: La legislación tiene entre otros objetivos, promover el desarrollo sostenible del turismo, incluyendo la protección del medio ambiente, el patrimonio cultural y social, y el bienestar de la comunidad local.

Cumplir con estas recomendaciones contribuye a un turismo responsable y sostenible, que beneficia tanto al destino como a las generaciones futuras.

Competitividad: Cumplir con tus obligaciones como propietario o explotador, seguro que puede brindarte una ventaja competitiva sobre los establecimientos turísticos clandestinos, dentro de un mercado cada vez más competitivo.

Los turistas suelen buscar alojamientos regulados, lo que puede resultar en una mayor demanda y ocupación del establecimiento.

Relaciones con la comunidad local: Estar censado en el Registro de Turismo, puede ayudarte a establecer relaciones positivas con la comunidad local y tu propia competencia, creando alianzas necesarias para un ofrecer un destino turístico de calidad y cohesionado.

El respeto a las normas y regulaciones contribuye a una convivencia armoniosa con el resto de ciudadanos, lo que puede generar un mayor apoyo y aceptación por parte de la misma.