finesturisticos.com

Te pasamos de preocupado. . . . . a protegido

Hoja de Quejas o Reclamacion

Los organismo de consumo obligan a tener un libro de quejas o reclamaciones a disposición de los clientes, e informar a los huéspedes mediante un cartel anunciador en en un lugar visible y accesible.

El objetivo de estas hojas es proporcionar a los clientes una herramienta para presentar sus quejas y reclamaciones en caso de que consideren que han recibido un servicio inadecuado. Los establecimientos turísticos están obligados a atender y responder a las quejas y reclamaciones presentadas en estas hojas, y a facilitar la solución de los problemas planteados por los clientes.

DIFERENCIA ENTRE QUEJA O RECLAMACION

Una queja es una manifestación de disconformidad o insatisfacción por parte del consumidor que no está relacionada necesariamente con un perjuicio económico.

Por ejemplo, una queja puede ser presentada por un consumidor que considera que el servicio prestado no se ajusta a sus expectativas, que no ha recibido la información adecuada, o que el trato recibido ha sido inadecuado.

Por otro lado, una reclamación es una solicitud expresa de un consumidor para que se le compense por los daños o perjuicios que ha sufrido a consecuencia de la adquisición o uso de un producto o de un servicio recibido.

Por ejemplo, una reclamación puede ser presentada por un consumidor que ha sufrido una lesión debido a un producto defectuoso, o que ha tenido que pagar una factura excesiva debido a un error en la facturación.

En resumen, mientras que una queja se refiere a una insatisfacción general con un producto o servicio, una reclamación se refiere a un perjuicio económico o de otro tipo que el consumidor ha sufrido como resultado de la adquisición o uso de un producto o servicio.