finesturisticos.com

Te pasamos de preocupado. . . . . a protegido

Turismo Alquiler Vacacional

El turismo residencial es una tendencia cada vez más popular en todo el mundo, y no es difícil entender por qué. Esta forma de turismo consiste en alquilar una propiedad por períodos cortos, con mayor capacidad alojativa, mayor privacidad y menor precio en la mayoría de los casos.

El turismo residencial ofrece muchas ventajas sobre el turismo convencional, como la posibilidad de vivir en un lugar durante la estancia y realmente integrarse en la cultura local. Además, los turistas que eligen esta opción suelen tener la oportunidad de disfrutar de los lugares turísticos donde no existe otra forma de alojarse y poder pernoctar, permitiéndoles conocer mejor la ciudad y sus atracciones, generando una economía circular en el destino.

La mayoría de propietarios de Turismo Residencial o Alquiler Vacacional son pequeños inversores locales o incluso que alquilan su propia vivienda habitual para generar ingresos y sacar una rentabilidad a la vivienda, rendimiento económico que repercute de una manera circular en el municipio, siendo un gran impacto socio económico para el municipio, ya que los rendimientos del alquiler se quedan normalmente en el municipio.

El Turismo Residencial genera un gran impacto económico en el tejido empresarial local, debido a que los viajeros que pernoctan en el municipio generan un gasto en ocio, restauración, supermercados, pequeños comercios…