DATOS FIDELIZACION
El objetivo final es conseguir una buena base de datos de clientes con el fin de ofrecerle promociones, ventajas o descuentos para que el huésped que ya ha estado en nuestro alojamiento vuelva a reservar de manera directa con nosotros.
Crea una buena base de datos con todos los números de teléfono de tus clientes y correos electrónicos.
¿Cómo conseguimos los números y correos?
Les pedimos a su llegada su teléfono para aprovechar Whatsapp y enviarle ubicaciones de lugares que les puedan interesar.
Al final de la estancia le pedimos que rellenen un libro de visitas que tendremos que tener y que nos faciliten el correo para enviarle promociones sobre nuestro alojamiento.
El contenido generado por los usuarios es muy importante hoy en día y es una de las mejores formas de contar historias sobre tu alquiler vacacional.
¿Cuántas veces has querido ir de vacaciones a alguna parte después de ver las fotos de las vacaciones de tus amigos?
Los viajes son el tema más tratado en redes sociales como Facebook e Instagram, por lo que tienes muchas oportunidades como propietario de alquiler vacacional para aprovecharlas al máximo.
Después de que un huésped abandone tu propiedad, escríbeles un correo preguntándoles si tienen alguna foto o vídeos que quisieran compartir.
Además, pídeles que se conecten con tus redes sociales y que etiqueten a tu alquiler vacacional en sus fotos. Después puedes volver a publicar estas increíbles fotos de vacaciones e historias en redes sociales como Instagram y Facebook, potenciando la visibilidad de tu alquiler vacacional.
Todos los números de móvil que nos faciliten las plataformas de reservas debemos de copiarlos a un Excel o a una agenda, es muy importante para crear una base de datos.
Cada cierto tiempo enviaremos un mail o un Whatsapp, en el que aparezca información relevante para esas fechas y un precio promocional si reserva con nosotros, ya sea a través de nuestra web de reservas o directamente a través de mail o Whatsapp.
Sea como sea una vez tengamos nuestra reserva directa no tenemos que olvidarnos de cerrar el calendario en Airbnb, Booking y demás canales donde tengamos nuestra vivienda publicada.
Tendremos nuestro calendario de eventos que les pueda interesar a nuestros clientes y haremos campañas en nuestros perfiles de Instagram y Facebook, y a través de nuestra base de datos.
Piensa en las técnicas de storytelling a través de correo electrónico. Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y más fáciles de llevar a cabo, todo lo que necesitas es una noticia interesante que sea relevante para tu propiedad de alquiler vacacional.
Sean cuales sean las noticias sobre tu localización, resúmelas en un correo corto y conciso, y asegúrate de agregar una pequeña introducción del tipo “¡Hola! Espero que todo te vaya bien. Ha pasado algo [muy gracioso/rarísimo/impresionante] en [pueblo] este mes. Deja que te lo cuente…”.
La clave aquí es mantener el tono amigable y casual en el correo. Y no intentes, REPETIMOS, no intentes vender tu propiedad de alquiler vacacional en absoluto.
El objetivo es recordar a tus antiguos huéspedes las increíbles experiencias que tuvieron en tu propiedad de alquiler vacacional. También les recordará que existes y que podrías tener disponibilidad para ese fin de semana en que querían realizar un viaje, pero para el que aún no cuentan con una reserva.
Etiqueta:base de datos, detalles huespedes, mail marketing, ofertas, promociones