DETALLES POR MENOS 10€
Muchos huéspedes eligen alojarse en un apartamento en lugar de otro tipo de alojamiento como hotel, hostal, etc. porque consideran que así tendrán más libertad y porque es lo más parecido a sentir la comodidad de estar “como en casa”. Pero para que esto sea así, los propietarios debemos pensar en ellos, en nuestros huéspedes. Habitualmente los propietarios, al preparar nuestra vivienda para el alquiler vacacional no nos ponemos en la piel de la persona que durante días o semanas van a “vivir” allí y nos olvidamos de algunos “amenities” básicos que ofrecerán una experiencia más agradable a nuestros huéspedes.
Nos referimos a esos elementos que si están no les damos mucha importancia, pero si faltan… ¡Ay si faltan! Pueden hacer la estancia menos cómoda o incluso convertirla en un verdadero incordio o desastre para el huésped.
Como buenos “anfitriones” no queremos que esto ocurra. Aquí hemos preparado una lista de aquellos amenities que consideramos indispensables y que no cuestan más de 10€ ninguno de ellos y que seguro ofrecerá una experiencia más agradable:
– Papel higiénico: parece tan obvio… pero en muchos apartamentos turísticos no se repone ante la llegada de nuevos huéspedes o si lo hacen, no se dejan los rollos suficientes para toda la estancia. ¿Os imagináis tener que ir a mitad de tus vacaciones a comprar papel higiénico? Porque ningún huésped suele meterlo en su maleta.
– Siguiendo con objetos de papel, no pueden faltar las servilletas. En la cocina debemos dejar siempre un paquete o en su defecto un rollo de papel. Imperdonable su ausencia.
– Incluso los huéspedes que tienen pensado cocinar en el apartamento y que vienen bien cargados de comida, rara vez traen aceite, sal o azúcar. Así que ya sabéis, que nunca falten estos 3 básicos en vuestros apartamentos para ofrecer una experiencia más agradable. Además, si no los gastan, puede reutilizarse para el siguiente inquilino sin ningún problema.
– Al igual que encontramos en los hoteles, es conveniente dejar un pequeño surtido de baño donde no puede faltar champú y gel. En envases tamaño familiar o de viaje. Seguramente no haya que cambiarlo para cada nuevo huésped si no se gasta, sólo asegurarte que el envase está limpio por fuera e ir reponiendo.
– Si nuestro apartamento dispone de barbacoa o chimenea no hay que olvidar tener lo básico para su uso (leña o carbón, cerillas, pastillas de encendido…) . También una parrilla es un buen detalle que seguro que nuestros huéspedes valorarán.
– Pensando en la limpieza, si queremos que nuestros huéspedes frieguen los platos con algo más que con agua debemos dejarle con que hacerlo (estropajo y lavavajillas). Esto lo podemos hacer extensivo a fregasuelos, trapos, escoba, fregona, bolsas de basura… No harán limpiezas profundas. ¡Pero por nuestra parte que no quede!
– Modelos de cafeteras hay muchos (capsulas, de café molido, café en grano…) Por mucho que se lo indiquemos a los huéspedes, puede que no acierten con el café que traigan. Así que un buen detalle es dejarles una pequeña cantidad del café, al menos para el primer día.
– Lo hemos visto en los hoteles muchas veces sin hacerle apenas caso, pero el día que nos ha hecho falta y no ha estado… Me refiero al set de costura (con una bobina de hilo, aguja, imperdibles y algún botón será suficiente).
– Información turística de la zona: acercándonos a la oficina de turismo podemos recoger cantidad de folletos de restaurantes, atracciones turísticas y planos que le serán muy útiles a nuestros huéspedes (totalmente gratis).
– En estos tiempos en los que nadie se despega del teléfono móvil (ni en vacaciones), imaginad el drama que puede suponer olvidarse el cargador en casa. El 90% de teléfonos usan el mismo tipo de cargador. Así que no nos cuesta nada tener uno de los más usados en el apartamento. Seguro que a más de uno le salvamos la vida.
2 Comentarios
Contra más equipada esté la vivienda mucho mejor, es importante dar un buen servicio a los huéspedes para que se sientan como en casa.
Ja ja todavía recuerdo aquel papel higiénico del elefante.. era como estropajo… quizá no nos demos cuenta pero es un gran detalle mantener un buen papel higiénico… es un detalle bastante bueno y que no había caído, incluso lo hay de colores, tomo nota