GASTOS QUE DESGRAVAN
- Reparaciones, limpieza y mantenimiento:
Hasta el más suertudo de los propietarios debe esperar tener algún que otro coste de reparaciones y mantenimiento. Así que, tanto si necesitas un tejado nuevo como si tienes que arreglar un baño con fugas, podrás desgravar cualquier coste de servicios de profesionales o materiales. Ten en cuenta que la limpieza de la propiedad también puede deducirse.
Ahora bien, no podrás reducir los impuestos de aquellos servicios destinados a la mejora y renovación del inmueble.
- Seguros:
Si no lo tienes, te lo recomendamos…Deberías tener un Seguro mínimo de Responsabilidad Civil y multiriesgo, para potegerte ante pequeños desperfectos o responsabilidades. Asegúrate de guardar la factura de tus seguros para el alquiler vacacional si quieres desgravar.
- Suministros e impuestos:
El coste de la electricidad, internet, el agua y otros servicios esenciales para tu propiedad pueden sumar hasta llegar a las tres cifras mensuales. Añade los impuestos del estado y los de tu localidad, como el IBI y los gastos de tu comunidad, todos estos gastos también son deducibles…..
En cuanto a gastos tales como el impuesto de basuras, deberás contarlo solamente los meses que hayas alquilado el inmueble. Es decir, si tienes que pagar 120€ al año por esta tasa, tendrás que dividir por doce y multiplicarla por la cantidad de meses que hayas tenido el alquiler vacacional ocupado.
- Gestión, Intermediación Acciones de Marketing y Publicidad:
Elijas lo que elijas para anunciar o promocionar tu alquiler vacacional, tienes la opción de reducir de tu base imponible todo este tipo de gastos con inmobiliarias, portales de internet, anuncios, prensa, google…
- Gastos Profesionales, Gestoría o Contabilidad:
Puede que hasta ahora hayas podido llevar tus cuentas únicamente con la ayuda de un lápiz y una calculadora, pero un buen gestor puede ahorrarte mucho más que tiempo. Un buen profesional experto en contabilidad te asesorará y evitarás pagar más por cometer errores de principiante, además, amortizarás tu tiempo, y lo mejor; podrás desgravar sus facturas, así que sus honorarios estarán más que amortizados.
- Equipamiento, toallas, sábanas, menaje….:
Puede que suene raro, pero puedes deducir incluso la cantidad de dinero que emplees en reponer este tipo de equipamiento, ya que se consideran elementos imprescindibles para ejercer la actividad. Así que asegúrate de no tirar ninguna factura.