finesturisticos.com

Te pasamos de preocupado. . . . . a protegido

Reservas y Cancelaciones

¿Qué podemos incluir en el precio de nuestra vivienda? ¿Podemos realizar reservas? ¿Y cancelaciones? Posiblemente, alguna vez nos hayamos planteado algunas de las cuestiones anteriores. Y es que, quizás sea muy probable que desconozcamos realmente todo lo relativo a las reservas y las cancelaciones del alquiler de nuestras viviendas. 

En cuanto al precio, será el ofertado por noche de estancia. En todo caso podremos incluir el suministro de agua, energía eléctrica, calefacción, refrigeración, limpieza a la entrada de nuevas personas usuarias y el uso de ropa de cama, de baño y de menaje. Además, tendremos la obligación de entregar justificante del pago de los servicios y de los anticipos, en su caso, efectuados. 

Las condiciones de precio, reserva, anticipos y, en su caso, cancelación se regirán según lo expresamente pactado entre ambas partes, que en todo caso, deberán ser detalladas y publicitadas con carácter previo a la contratación. En el momento de efectuar la reserva debemos facilitar a las personas usuarias un justificante de haber realizado la misma, en el cual, aparecerán detallados el precio total de la reserva, los anticipos efectuados y las penalizaciones aplicables en su caso.

Si se diera el caso de que no se hubieran pactado expresamente entre las partes los términos previstos en el apartado anterior, podremos exigir a las personas usuarias que efectúen una reserva, en concepto de señal, siendo este hasta un máximo del 30% del total de la estancia. Asimismo, en caso de producirse cancelación de la reserva por la persona usuaria, podremos retenerle hasta el 50% del anticipo efectuado si la cancelación se efectúa antes de diez días de la fecha prevista para la ocupación. Si se cancela la reserva con menos de diez días de la fecha prevista para la ocupación, se podrá retener el importe total del anticipo. 

Cuando la cancelación se efectúe por parte nuestra, tendremos que devolver el anticipo efectuado por la persona usuaria y si la reserva se cancela con menos de 10 días de antelación además deberemos indemnizarle con el 30% del precio de la estancia contratada.

En el caso de que se produzca una cancelación de la reserva, tanto por parte de persona usuaria como por la nuestra, por motivos de fuerza mayor, debidamente justificada, no se podrá aplicar penalización alguna.